Quienes escriben - 07 ANA MARTÍN


07
Cuando estuvieron listas las ilustraciones, empezaron a aparecer las personas que ponen palabras al proyecto.
Son un total de diez personas entre las que se incluye Ana Martín
 

Lorena Martín · Alejandra Galo · Juanma H. Pieski
Concetta Rizza · Javier Lópex · Any Balboa
Jose A. González · Ana Martín
Bárbara Miranda Alarcón · Tarha Erena Alora

Quiero ver como las ideas que revolotean en mi cabeza salen por una ventana y dibujan un presente en el que sé al fin quien soy y en el que ya no dejo que nada ni nadie me haga dudar de mí misma. Confío.

Quiero algo nuevo. Pero esta vez lo digo convencida, desde el borde de un abismo que he escalado con amor y determinación.

Soy ilustradora, antes de aprender a escribir, ya dibujaba.

Las palabras, en cambio, siempre aparecen espontáneamente en mi cabeza para construir textos poéticos y aunque hasta ahora no les hice mucho caso, es el momento de aprender a hilarlas más allá de la primera explosión creativa.

Subirme a un escenario fue una ilusión de adolescencia y ahora reaparece para recordarme algunos sueños.

Quiero bailar. Éste es mi mantra de 2019.

Ser mamá no me cambió la vida, ni la primera ni la segunda vez. Cambió la manera en la que tomaba las decisiones y a día de hoy, sigo inmersa en la aventura, ahora, acompañando a dos adolescentes en el camino y aceptando que quizá no sepa nunca si lo hago bien o no. Confío y me esfuerzo para que esta relación no se rompa. Y para que el amor sea de verdad.

Aprendo a estar sola y a no tener miedo de eso.
Aprendo a hacer equipo, imprescindible para crecer.
Aprendo a escuchar.
Aprendo que mis errores no soy yo, que solamente son errores que corregir.
Aprendo y eso me mantiene alerta y activa.
Aprendo que detenerme no es desaparecer. Nunca.
Aprendo.

Quiero algo nuevo. Más no como un capricho de quien se cansa rápido de lo que tiene, sino como un recurso para sobreponerme a la costumbre de revisar el pasado y que siga siendo un lastre. Es aquí donde estoy ahora y desde donde quiero seguir caminando.

Subirse a horcajadas al mundo me parece la mejor manera de cabalgarlo porque aunque mire hacia atrás, el cuerpo sigue mirando hacia adelante.

horcajada.aer@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario